Los árbitros de las competiciones locales usarán esta temporada silbatos electrónicos para reforzar su seguridad ante la Covid-19
• Este fin de semana empiezan las ligas de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala y ellos serán los primeros que utilicen este novedoso sistema
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Deportes, ha adquirido silbatos electrónicos para la nueva temporada 2020-2021. Estos dispositivos, que funcionan apretando un botón, se irán repartiendo a los árbitros de los distintos campeonatos locales según vayan comenzado y sustituyen al silbato tradicional. Este fin de semana empiezan las ligas de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala y ellos serán los primeros que utilicen este novedoso sistema que busca reforzar la seguridad de los colegiados ante la Covid-19.
Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2020. Esta temporada, cumpliendo con lo que marcan las autoridades sanitarias para las ligas deportivas locales, los jugadores están obligados al uso de mascarilla. Esta medida no afecta a los árbitros, que pueden arbitrar sin el uso obligatorio de mascarilla, lo que aumentaba su exposición a la Covid-19. Por este motivo, la Concejalía de Deportes de Torrejón de Ardoz ha decidido adquirir silbatos electrónicos para que los colegiados también tengan que llevar la mascarilla y, de esta forma, reforzar su seguridad evitando posibles contagios ya que estos dispositivos funcionan apretando un botón.
Además, teniendo en cuenta la incomodidad que supone el uso de la mascarilla durante la práctica deportiva, se ha modificado la normativa de las competiciones locales para que haya diversos parones en el juego y que los jugadores puedan quitarse la mascarilla e hidratarse, siempre respetando la distancia de seguridad en todo momento.