El equipo de kajukenbo de Cristina Álvarez y Kristhyna Caballero logra 84 medallas en el Open Nacional de Artes Marciales
• Las 84 medallas se repartieron en 32 de oro, 29 de plata y 23 de bronce. Destacaron las tres medallas de oro de Kristhyna Caballero en cinturón negro, otros tres oros para Jorge González y Ruth Ortega en cinturón azul/verde y los cuatros oros logrados por la joven Noa García en categoría infantil (9-10 años)
El equipo de kajukenbo de Cristina Álvarez y Kristhyna Caballero tuvo una actuación destacada en otra competición de primer nivel, dejando el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto. En esta ocasión fue en el Open Nacional de Artes Marciales, que se disputó el pasado sábado, 31 de mayo, en el Pabellón José Antonio Paraíso, donde lograron un total de 84 medallas.
Torrejón de Ardoz, 9 de junio de 2025. El equipo encabezado por la cinco veces campeona del mundo de defensa personal, Cristina Álvarez, y su hija, Kristhyna Caballero, recientemente campeona de la Copa del Mundo en katas por equipos, participó con 42 competidores que se subieron al podio en 84 ocasiones, logrando 32 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce. Destacaron las tres medallas de oro de Kristhyna Caballero en cinturón negro, otros tres oros para Jorge González y Ruth Ortega en cinturón azul/verde y los cuatros oros logrados por la joven Noa García en categoría infantil (9-10 años).
El Open Nacional de Artes Marciales estuvo organizado por la Organización Europea de Kajukenbo & Kenpo y Artes Marciales (OEKAM), con la torrejonera, Cristina Álvarez, al frente. Contó con la presencia de más de 300 competidores de categorías infantiles y adultos con una gran variedad de estilos como kenpo, kajukenbo, karate o kick-boxing, entre otros, en las divisiones de kata con armas, kata con manos vacías, kata por equipos, defensa personal y combate.
“Muchas felicidades por esta brillante actuación de vuestro equipo en esta edición del Open Nacional de Artes Marciales. Habéis vuelto a demostrar que el esfuerzo y el trabajo diario tiene recompensa en forma de medallas y, además, seguís dejando patente que sois un referente a nivel nacional en las artes marciales y en la defensa personal”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.