Pasar al contenido principal
Torrejón de Ardoz Ciudad del Deporte
European city of sport 2026
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Información

  • Bienvenida
  • Ciudad Europea del Deporte 2026
  • Comunicados
  • Sistema de reserva online
  • Noticias
  • Normativa
  • Instalaciones Deportivas
  • Precios
  • Campeonatos locales
  • Horarios de Clases Gimnasio-Sala AFI
  • Horarios Disponibles de uso libre piscinas
  • Escuela de Madres y Padres
  • Características y beneficios de las disciplinas deportivas
  • Protocolo de lesiones
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • Formularios
  • Enlaces de interés
  • Galería de fotos

Oferta deportiva

  • Oferta Deportiva 2025-2026
  • Puente Deportivo
  • ADM (abono deportivo)
  • Gimnasio-Sala AFI (sala fitness)
  • Actividades acuáticas
  • Entrena en casa
14/05/2025

El equipo de kajukenbo Cristina Álvarez destaca en la Copa del Mundo de Artes Marciales logrando 15 medallas de oro

• El conjunto torrejonero compitió con 7 deportistas y logró un total de 31 medallas

• Los competidores torrejoneros se subieron al podio en distintas modalidades, incluyendo katas, armas, defensa personal, combate y katas por equipos. En esta última modalidad, destacar que Cristina Álvarez logró la medalla de oro en cinturón negro formando equipo con su hija, Kristhyna Caballero, y la alumna Águeda Tortosa
Los miembros del equipo de Cristina Álvarez que participaron en la Copa del Mundo

La pentacampeona del mundo de defensa personal kajukenbo, la torrejonera Cristina Álvarez, junto a su equipo logró un gran éxito en la última edición de la Copa del Mundo de Artes Marciales que se disputó en Portugal del 24 al 27 de abril. Con un equipo formado por 7 competidores, y con el apoyo del “coach” Luis Tortosa, consiguieron un total de 31 medallas, 15 de ellas de oro.

Torrejón de Ardoz, 14 de mayo de 2025. El evento reunió a más de 3.000 competidores de 100 países, convirtiéndose en uno de los torneos internacionales más multitudinarios y exigentes del calendario de artes marciales.

Los competidores torrejoneros se subieron al podio en distintas modalidades, incluyendo katas, armas, defensa personal, combate y katas por equipos. En esta última modalidad, destacar que Cristina Álvarez logró la medalla de oro en cinturón negro formando equipo con su hija, Kristhyna Caballero, y la alumna Águeda Tortosa.

Cristina Álvarez imparte clases en el gimnasio Okeymas, situado en la calle Circunvalación, número 26, y es un referente a nivel mundial del kajukenbo y de la defensa personal. El alcalde, Alejandro Navarro, destacó que “es un orgullo para Torrejón de Ardoz tenerte entre nuestros vecinos y os felicito a ti y a todo tu equipo por estos excelentes resultados en un torneo de tanto nivel y tan exigente como esta Copa del Mundo”.  

Integrantes del equipo de competidores por orden de cinturón y resultados:

Cristina Álvarez: categoría cinturones negros: 1 oro 
Kristhyna Caballero: categoría cinturones negros: 2 oros y 1 plata
David Rodríguez: categoría cinturones negros: 1 plata
Águeda Tortosa: categoría cinturones negros: 3 oros y 2 platas
Jorge González: categoría cinturones color: 2 oros, 1 plata y 1 bronce
Ruth Ortega: categoría cinturones color: 4 oros, 1 plata y 3 bronces
Carlos Montiva: categoría cinturones color: 3 oros, 2 platas y 1 bronce
 

Los miembros del equipo de Cristina Álvarez que participaron en la Copa del Mundo

Nuestros portales

Nuestros Portales
  • Ayuntamiento
  • Bolsa de empleo
  • Concejalía de Empleo
  • Deportes Torrejón
  • Fiestas Torrejón
  • Museo de la Ciudad
  • Mágicas Navidades
  • Parque Europa
  • Protección Civil
  • Teatro Jose Mª Rodero
  • Torrejón cultural
  • Torrejón joven
  • Educación Vial

Portal Deportes menu footer

  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Protección de Datos
  • Condiciones generales de uso
  • Mapa Web
  • Ayuntamiento de Torrejón