El Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero logra tres medallas de bronce en el Campeonato de España de Clubes
• Los tres metales se consiguieron en la modalidad de parakarate, destinada a personas con diversidad funcional. Juan Carlos Vera y Juanma Gigorro se subieron al podio kata dúo discapacidad intelectual K21. Además, Ángel Abeso junto a Alberto Rivera y las hermanas Cristina y Nuria Nuero consiguieron el bronce en la categoría kata dúo discapacidad física K40
• Quetzally Aguado quedó campeona en la categoría benjamín-infantil en parakarate discapacidad intelectual K23. Por su parte, Jimena Coronado también se colgó la medalla de oro en kata infantil y, además, una de plata en kumite +36 kilos. Víctor Moreno quedó campeón en kumite categoría infantil -45 kilos y, por último, Inmaculada Blanco quedó campeona en kumite juvenil -52 kilos. Por otra parte, quedaron subcampeones María Blanco en kumite juvenil -52 kilos; Claudia Barajas en kumite cadete +47 kilos; y Lionel Sánchez en kumite infantil -45 kilos
El Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero ha logrado tres medallas en el Campeonato de España de Clubes que se ha disputado en Tarragona entre los días 19 y 21 de junio. Los tres metales fueron de bronce y todas ellas fueron en la modalidad de parakarate, destinada a personas con diversidad funcional. Juan Carlos Vera y Juanma Gigorro se subieron al podio kata dúo discapacidad intelectual K21. Además, Ángel Abeso junto a Alberto Rivera y las hermanas Cristina y Nuria Nuero consiguieron el bronce en la categoría kata dúo discapacidad física K40.
Torrejón de Ardoz, 29 de junio de 2026. Por otra parte, el pasado 14 de junio se disputó, en el Pabellón Europa de Leganés, la Fase Final del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid (DEUKO) que contó con la participación de karatekas de toda la Comunidad de Madrid, entre ellos, 19 competidores del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero en las modalidades de kumite (combate), katas (formas) y parakarate. La actuación de los karatekas torrejoneros fue muy destacada logrando 8 medallas, cuatro de oro y otras cuatro de plata, situando al club entre los cinco mejores de la Comunidad de Madrid.
Quetzally Aguado quedó campeona en la categoría benjamín-infantil en parakarate discapacidad intelectual K23. Por su parte, Jimena Coronado también se colgó la medalla de oro en kata infantil y, además, una de plata en kumite +36 kilos. Víctor Moreno quedó campeón en kumite categoría infantil -45 kilos y, por último, Inmaculada Blanco quedó campeona en kumite juvenil -52 kilos.
Además, quedaron subcampeones María Blanco en kumite juvenil -52 kilos; Claudia Barajas en kumite cadete +47 kilos; y Lionel Sánchez en kumite infantil -45 kilos.
“Muchas felicidades por esta brillante actuación que habéis tenido en el Campeonato de España y también en esta Fase Final del Campeonato de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, que os ha colocado entre los mejores clubes de la región. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la labor que realiza el Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero, ya que también es un referente a la hora de la integración de personas con diversidad funcional por medio del deporte en la modalidad de parakarate”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.
Por su parte, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con grandes deportistas de todas las edades, pero, sobre todo, nos llena de satisfacción ver los éxitos que consiguen los más jóvenes porque ven como el trabajo y esfuerzo que realizan a lo largo de toda la temporada tiene excelentes resultados”.