El alcalde, Alejandro Navarro, visitó junto al exjugador, Santiago Solari, a los niños y niñas que forman parte de la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en Torrejón de Ardoz
• Esta escuela destaca por su inclusión real, puesto que menores con discapacidad intelectual participan de manera normalizada en las sesiones de entrenamiento, en un entorno respetuoso y adaptado a sus necesidades. Esta convivencia refuerza el respeto mutuo entre todos los participantes
El alcalde, Alejandro Navarro, visitó junto al exjugador, Santiago Solari, a los niños y niñas que forman parte de la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en Torrejón de Ardoz. En la visita también estuvieron presentes la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, y Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial del Área de Gestión Territorial y Centros de Fundación ”la Caixa”, entidad que colabora con la Fundación Real Madrid.
Torrejón de Ardoz, 24 de noviembre de 2025. Se trata de una escuela no competitiva que cuenta con 80 menores y entrena en el campo de fútbol del CD Juan Antonio Samaranch los lunes y los miércoles bajo la supervisión de monitores titulados que siguen la metodología “Por una educación REAL: Valores y deporte”, basada en la educación en valores y la inclusión social.
Esta escuela destaca por su inclusión real, puesto que menores con discapacidad intelectual participan de manera normalizada en las sesiones de entrenamiento, en un entorno respetuoso y adaptado a sus necesidades. Esta convivencia refuerza el respeto mutuo entre todos los participantes.
La Fundación Real Madrid lleva desde la temporada 2009-2010 en Torrejón de Ardoz y el alcalde, Alejandro Navarro destacó que “para nosotros es un verdadero placer poder tener a la Fundación Real Madrid dentro de nuestras instalaciones en Torrejón de Ardoz, y que muchos niños torrejoneros puedan beneficiarse es algo fantástico. Son 15 años en los que venimos trabajando como si fueran un equipo más de aquí, de la casa”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.
Por su parte, Santiago Solari añadió en relación al trabajo que se realiza en la escuela que “siempre que tú estás en una cancha, en un deporte colectivo, tienes que integrarte con el resto de los compañeros para poder buscar un objetivo. Hay que colaborar con el compañero, tener espíritu de superación, respetar al árbitro, al propio compañero, al rival. Todos esos son valores te ayudan en el deporte y, por supuesto, también en la vida”.